Skip to content
Funko Pop

Funko Pop

“Everyone is a fan of something”

Los conocéis. Están por todas partes y parece que representan a todos los personajes del planeta, o casi. Estamos hablando, por supuesto, de los Funko Pop

 

Funko Pop Kaneda Toys

 

De los inicios de Funko a la conquista del mundo

La historia comienza en 1998 con Mike Becker y sus colegas Rob Schwartz y Sean Wilkinson en un garaje de EEUU (como parecen que empiezan todas las empresas de éxito).

Tras la creación de Computer Bob que no tuvo el éxito esperado, le llegó el turno a Big Boy, la mascota de una cadena de restaurantes. Los personajes cabezones ya estaban empezando a expandirse y no tardaron en agotarse el primer día.

 

Funko Pop Big Boy Kaneda Toys

 

Las primeras figuras eran las típicas Bobblehead que meneaban la cabeza gracias al muelle que tenían dentro con personajes como Popeye o Dick Tracy pero las que les catapultaron al éxito fueron las de Austin Powers tras adquirir la licencia.

 

Austin Powers Funko Kaneda Toys

 

Mike Becker antes de sucumbir al estrés, le vendió la compañía a su amigo Brian Mariotti que continúa como actual CEO de Funko.

En 2010, tras un periodo de estancamiento, el bombazo final llegó con la presentación en la San Diego Comic Con de su producto más famoso: los Pop!

 

Funko Pop Dragon Ball Black Goku Kaneda Toys

 

Actualmente, los Pop son el grueso de sus ventas pero también hay bastantes más productos derivados entre ropa, figuras, complementos y juegos para móvil.

Cuando haces Pop!, ya no hay stop

¿Qué pueden tener en común un superhéroe, la mascota de una compañía de dulces, el protagonista de un videojuego o un actor de cine? Que todos tienen su Funko Pop

 

Funko Pop Rupaul's Drag Race Kaneda Toys

 

Los Funko Pop son figuras con un tamaño generalmente de entre 9 y 10 cm realizadas en vinilo y pesan alrededor de 67 gr. También existen versiones con peana, sets de varias figuras y algunas super sized más grandes.

Se inspiran en los bobblehead que producía la marca y por eso tienen una cabeza enorme sobre un cuerpo pequeño, a la vez que también nos recuerdan a los personajes japoneses caricaturizados.

 

Elsa Frozen Funko Pop Kaneda Toys

 

Se caracterizan, además de por la cabeza grande, por tener unos ojos negros grandes y sin expresión, una nariz triangular minúscula y, generalmente, por no tener boca.

En sus inicios, cada uno venía en un blister pero posteriormente han pasado a venderse en las típicas cajas que todos conocemos más fáciles para coleccionar.

 

Funko Pop Wonder Woman Kaneda Toys

 

¿Hazte con todos? Imposible

Personajes de todos los medios: videojuegos, cine, series con un mínimo de audiencia… Los hay que son una auténtica sorpresa, ya que incluyen a personalidades de todos los ámbitos desde juezas a escritores. 

Actualmente existen miles y miles de Funko Pop y si eres fan de Disney, Marvel, DC, Dragon Ball, Fortnite, Game of Thrones… estás de suerte. 

 

Game Of Thrones Funko Pop Kaneda Toys

 

Lo malo es que vas a sudar para conseguir la colección completa. Mejor céntrate en tus preferidos y rebusca las piezas más exclusivas. Algunos han llegado a revenderse por miles de dólares y son muy especiales los lanzados en eventos como la San Diego Comic Con.

¿Ya has elegido por cuál comenzar?

Funko Pop Black Friday en Kaneda Toys

Para que puedas empezar tu colección de manera más fácil, o si te interesa alguno de los Funko Pop de nuestro surtido, en Kaneda Toys aprovechamos el Black Friday para presentaros una oferta muy especial: ¡un 30% en la compra de cada Funko Pop en nuestra web!

 

Wally Funko Pop Kaneda Toys

 

Descúbrelos en nuestra sección de Funko Pop, déjate llevar por esta invasión y ríndete al que es el capricho friki por excelencia. ¿Ya eres funatic?
Previous article Blind Boxes
Next article APLAZAME - Compra ahora y paga después